#LosLumbreras
 

CAPÍTULO 2

La luz de la experiencia

  • 4:16 min
  • Julio 2017
  • Temporada 1

JULIA busca reencontrarse con sus raíces y decide visitar a su ABUELA (ISA) en su segunda residencia, ‘la casa del pueblo’. A través de su interacción reflejan el balance perfecto que existe entre las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y los viejos trucos de toda la vida.

Contenido extra

La luz de la experiencia

Crónicas de la Abu Lumbreras

Cuéntanos Isa, ¿qué te ha llevado a invertir en una segunda residencia?

Buenos días, o tardes, o noches. Es que el lector podría leer esta entrevista en cualquier momento...

¿Cuál era la pregunta? Es broma. Que no todas las abuelas tenemos mala memoria.

Las señoras multitareas como yo, que somos madres, suegras y abuelas, todo al mismo tiempo, necesitamos de una segunda residencia; ya sea para veranear en la playa, para pasar el invierno en la montaña…. o para escondernos de nuestras nueras, cada vez que tienen una nueva e “innovadora” idea de negocio.

Interesante perspectiva, Isa...

Ya va, que no he terminado…

Lo siento, por favor, continúa...

Una segunda residencia es el espacio ideal para desconectar, recargar pilas y romper con la compleja rutina de supervisar obras, jugar al parchís o al bingo con nuestras amigas jubiladas. ¡Qué me conozco todos los estereotipos de abuelos y abuelas! Y aunque, en algunos casos, sí que pueden estar basados en hechos reales, es una media verdad, o media mentira, dependiendo de cómo veas el vaso de agua de la vida. Pero no lo mires mucho tiempo, que se puede derramar sin importar que esté medio lleno o medio vacío, ‘consejo de la Abu’. Por cierto, solo el primer consejo es gratis, sino, pregúntale a mi nieta.

¿Qué piensas de la generación de tu nieta?

La verdad es que hay cosas que no entiendo de la generación de mi nieta, ‘los chillennials’, los llamo así porque chillan mucho. ¡Qué es broma! ¡Qué ni hablan!  Solo se comunican a través de los móviles, las tabletas y los ordenadores. Pero cuando hablan, cuando ocurre el milagro, hay que escucharles. Después de todo son la generación de relevo, los próximos líderes del mundo. Y no hay que olvidar que, en su momento, la generación de nuestros padres no nos entendieron a nosotros, lo mismo se puede decir de la de nuestros abuelos, y así retrospectivamente. Así que ha llegado la hora de romper con el ciclo responsable de las brechas generacionales. Para los ‘abuelonnials’ nunca es tarde para conectar, aprender y crecer con nuestros nietos millennials.

Ahora, a la generación de mi hijo sí que no la entiendo….

Gracias a ella, logré cambiar mi día de luz gratis al domingo. Directamente desde la App y de manera instantánea.

¿Nos podrías dar un ejemplo?

El otro día me llegó al móvil una alerta de mi compañía energética, Endesa. Era una notificación de consumo de electricidad en mi segunda residencia. Llamé a mi hijo. Me dijo que no me preocupase, que debía ser una falsa alarma. Pero yo respeto mucho las nuevas tecnologías, y sobre todo, confío en mis instintos maternales. Es que no hay una App o red social en el mercado que pueda reemplazar ese sentimiento natural, cálido y humano que te dice que tu hijo te está mintiendo y / o ha hecho algo moralmente incorrecto.

Así que hice lo que cualquier madre decente haría en mi situación: llamar a la policía. Bueno, le hice creer a Antonio que había llamado a la policía, y le dije que iban en camino, que en unos 5 minutos estarían allí. Bueno, bueno, nunca había escuchado a mi hijo tan nervioso. No le quedó otra que confesar su crimen, se había ido de escapada romántica con mi nuera, ¡A mi casa de vacaciones! ¡Sin consultarme! Pero ese no es el crimen, no. El crimen es que era un domingo, y el día que disfruto de luz gratis en mi segunda residencia son los sábados.

Y ¿cómo solucionaste este percance?

El fin de semana pasado mi nieta me enseñó a usar la App de Endesa. Gracias a ella logré cambiar mi día de luz gratis al domingo, directamente desde la App y de manera instantánea. Esa es una de las ventajas de contratar la Tarifa Tempo Happy para segundas residencias. Y, bueno, también ayuda contar con una nieta millennial que te explica cómo funciona el mundo digital en el que vivimos. Aunque sabemos más, mucho más, de lo que la gente piensa ;)

¿Algún mensaje final que quieras compartir?

Sí, un mensaje en nombre de todas las abuelas de este mundo: no seremos millennials, pero basta ya de presentarnos como seres entrañables que no se enteran de qué va el Facebook, el Instagram, los followers y el trending topic.

¡Abu Out! (Mic Drop)

Contenido extra

VER CONTENIDO

Consejos de ahorro en la cocina

VER CONTENIDO

Que la energía no te resbale

VER CONTENIDO

En los pequeños detalles esencia energía

VER CONTENIDO

Utiliza el calor residual

VER CONTENIDO

Que no se te escape la energía

VER CONTENIDO

Abrazo abuela y nieta

VER CONTENIDO

Baile con energía