#LosLumbreras
 

CAPÍTULO 3

Julia se va de casa

  • 3:22 min
  • Septiembre 2017
  • Temporada 1

JULIA ha conseguido contrato en la multinacional donde trabajaba como becaria. Ha tomado la decisión de independizarse compartiendo piso con su mejor amiga, LAURA. Pero, antes, le espera ‘la conversación’ con sus padres. La delicada conversación sobre la ‘emancipación’. ¿Es posible ‘cortar’ con tus padres?

Contenido extra

Julia se va de casa

El diario de Julia II

Hola Julia, ¿cómo va la mudanza?

Cerrad los ojos e imaginad el siguiente escenario: música de fondo épica y emotiva en crescendo y al ritmo de momentos claves en la historia de la humanidad: el primer hombre en la luna, la caída del Muro de Berlín, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero en el Mundial del 2010. Hacemos un fundido encadenado que nos muestra a una joven de 23 años con muchos sueños por cumplir. Nuestra protagonista se encuentra frente a una puerta misteriosa. Detrás de la puerta, el primer gran símbolo de independencia y emancipación de su joven vida: su primer piso… de alquiler… compartido. Para su sorpresa la puerta no abre, porque aún tengo muchas cosas por hacer antes de irme de casa de mis padres. Entre ellas, solucionar el tema de la luz.

¿Qué te ha pasado con la luz?

Bueno, para mi es importante llevar el control de mis gastos, sobretodo porque esta vez los tengo que pagar yo. Y la factura de la luz no es la excepción. Ahora que lo pienso, este es el trabajo ideal para una dinámica e interactiva, redoble de tambores, por favor…. ¡App!

No dejo de preguntarme: ¿cómo la humanidad ha sobrevivido todos estos años sin la ayuda pertinente de un app? Pobres jóvenes adultos de mediados de los 90’. Sí, estoy hablando de Chandler, Phoebe, Mónica, y toda la pandilla de Friends. Estoy viendo de nuevo toda la serie en Netflix, los únicos episodios que no puede ver son los que giran en torno al “romance” entre Rachel y Joey… #TeamRossRachel4Ever.

¡Atención: Spoilers!

No, no es un “spoiler”. De hecho, toda serie que haya concluido hace 10 años o más ya no cuenta con inmunidad ‘spoilereana’. Creo que está en la Constitución. Por cierto, ¿spoilereana? ¿Esa palabra existe? Tomad nota, @RAE.

No dejo de preguntarme: ¿cómo la humanidad ha sobrevivido todos estos años sin la ayuda pertinente de un app?

Jajajaja…. Retomando el tema: ¿cómo piensas gestionar los gastos de tu nuevo piso?

Mi padre se tomó la molestia de enviarme una lista personalizada con infografías, memes y gifs sobre el ahorro energético en el hogar ¡Cómo lo quiero! Así que me he puesto manos a la obra y he revisado mi carpeta de spam donde están todos los correos de mi padre. Una de sus recomendaciones, sobre la luz, es consultar con el dueño del piso cuál es la compañía eléctrica contratada y averiguar todo lo que pueda sobre ella. En este caso es Endesa.

Así que decidí buscar información en su página web para clientes y he encontrado un artículo muy completo donde describen los pasos a seguir para contratar la luz en tu primera vivienda; ya sea propia o, como en mi caso, de alquiler… con compañera de piso / BFF incluida. Una lectura imprescindible para todo aquel que se encuentra un poco perdido en el mar de tips y consejos de nuestro preciado mundo online. Echadle un vistazo.

¿Qué app te has descargado para controlar el gasto de la luz?

Endesa ofrece una App muy útil que me permite llevar el control de la luz. Puedo optar por la opción de recibir una factura electrónica, pagar directamente desde la app y controlar el consumo de luz en tiempo real. Todo desde mis dos mejores amigos: mi móvil y mi tablet. Bueno, de mis otros mejores amigos. Mi mejor amiga es la Meryl Streep de esta generación, la gran ‘Laura a Secas’. ¡Ya la conoceréis! La de aventuras que nos esperan….

En 140 caracteres o menos, ¿cuál es tu grito de guerra actual?

#Independencia, here I come!

Contenido extra

VER CONTENIDO

5 Consejos para una mudanza

VER CONTENIDO

Pros y contra de independizarse

VER CONTENIDO

¿Por qué juntos es mejor?

VER CONTENIDO

Por fin bajamos la potencia de la Luz

VER CONTENIDO

Qué electrodoméstico gasta más

VER CONTENIDO

A Julia no le resbala la energía

VER CONTENIDO

Cuando ya no sabes dónde meter tanta energía