#LosLumbreras
 

CAPÍTULO 4

La convivencia con mi mejor amiga

  • 4:06 min
  • Noviembre 2017
  • Temporada 1

Me importa que el día de mañana sea un lugar mejor, y si podemos contribuir con el ahorro energético mejor que mejor, ¿qué nos cuesta? Además con la app de Endesa estamos todo el tiempo viendo los gastos que llevamos para no pasarnos

La convivencia con mi mejor amiga

El diario de Julia IV

¡Hola Julia! ¿Cómo llevas vivir fuera del nido familiar?

Pues la verdad es que muy bien, pero hay algunas cosas que echo de menos...como que el frigorífico esté siempre lleno de mi comida favorita, que la casa huela a limpio todas las horas del día, y que unas manos mágicas coloquen mi ropa una vez esté limpia y seca...jajaja a ver, también echo de menos el amor incondicional de mis padres, claro.

Pero bueno, estoy encantada de la vida porque vivir con mi amiga Laura es lo mejor que me podía haber pasado, es como mi hermana, aunque algunas veces seamos un poco despistadas.

Nos pasan las típicas cosas de principiantes, ya sabes, cuando no se deja una las llaves en casa se las deja la otra; por no hablar de alguna lavadora que se nos olvida tender; a veces se nos pasa pagar el piso a primero de mes, y el casero nos llama como una fiera; o bueno, la última fue el cambio de hora, que el finde pasado mientras estábamos de fiesta nos quedamos extrañadas cuando la noche parecía haber retrocedido, y de repente todos nuestros amigos nos dijeron que era el cambio de hora, y claro, como en el móvil se cambia solo ni nos enteramos.

¡Pues sí que sois despistadas!

Sí bastante, y con lo del cambio de hora pues ya nos pusimos a mirar, porque la verdad es que es algo en lo que nunca me había parado demasiado a ver por qué se hacía.

Estuvimos investigando y nos dimos cuenta de que supone cierto ahorro, pero bueno, hay diversidad de opiniones...y mi pregunta es ¿por qué se hace este cambio de hora que nos vuelve a todos locos? Es un bajón que cuando salgo del curro sea de noche...en fin.

¿Qué tal está siendo la convivencia?

¡Genial! No podría ir mejor...Laura es una chica muy divertida y con mucha personalidad…¡pero a veces le da por cantar y eso me vuelve un poco loca jaja!. ¿Sabes de esas cosas que al principio te hacen gracia y más adelante te desquician?

Bueno, aunque me pese, he de decir que aquí mi amiga no está tan concienciada con el #ahorroenergético como yo, ¡y ya le he dicho que con eso no se juega! Ya sé que para ser millennial me preocupa mucho ese tema, pero ¿qué puedo decir? Me importa que el día de mañana sea un lugar mejor, y si podemos contribuir con el ahorro energético mejor que mejor, ¿qué nos cuesta? Además con la app estamos todo el tiempo viendo los gastos que llevamos para no pasarnos.

¡Eso suena a amistad en peligro!

Nooo, todo lo contrario, toda #independencia tiene sus riesgos, y en este caso decidí irme con mi súper amiga porque nos llevamos genial, lo único que puede pasar es que nuestra relación se haga mucho más fuerte, además…¡ahora toca lo más importante! Hacer alguna fiesta en el piso nos vendrá genial para hacer las paces.

¿Y pensáis hacer una fiesta por todo lo alto?

¡Por supuesto! Bueno, controlando el gasto porque este mes ha sido un poco complicado… Laura no para de hacer cosas que no se deben y yo creo que estamos gastando de más por no estar planificando.

¿Te refieres a gastos de comida o en general?

Pues en general…. es que antes mis padres lo llevaban todo super controlado ¡Yo no sé cómo lo podían hacer! ¿era magia? a mí me lo parece… Pero lo que más entiendo ahora es la frase esa que decía mi madre de: “¡No eres hija de la compañía eléctrica!” Siempre había pensado que era una exagerada pero es cierto que el dejarse la nevera abierta, no apagar el stand-by de las regletas y la tele o la luz de baño tooooooodo el día encendida no ayuda.

Y ¿Cómo os planteáis cumplir con el ahorro?

La verdad es que la App de Endesa que estamos usando ayuda mucho a ver los progresos que se hace en el ahorro con pequeños gestos, pero claro, todavía somos muy novatas en esto y tenemos vicios de no habernos preocupado nunca por ahorrar...en fin… tendremos que seguir lidiando la una con la otra y con los gorgoritos musicales…

¿En los próximos meses crees que la cosa mejorará?

No creo que Laura mejore su manera de cantar o sus gustos musicales jejeje ¡ah, qué te refieres al ahorro! Creo que es más fácil que consigamos ahorrar en la factura de la luz o la cesta de la compra antes que la paz y tranquilidad reinen en casa….o una comida en silencio… En fin, tendremos que adaptarnos y ponernos en modo ZEN para sobrevivir próximamente…

Contenido extra

VER CONTENIDO

¿Cómo se produce la energía eléctrica

VER CONTENIDO

¿De dónde viene la electricidad?

VER CONTENIDO

Brindis con dos tazas de café

VER CONTENIDO

En modo stand-by apenas se consume energía. Meeeeeeeec

VER CONTENIDO

Es mejor dejar la luz encendida, que encenderla y apagarla todo el rato. Meeeeeeec

VER CONTENIDO

Menos platos, mayor ahorro energético. Meeeeeeeeec

VER CONTENIDO

Poner la ropa encima de los radiadores para que se seque. Meeeeeeec

VER CONTENIDO

Winter Is Coming

VER CONTENIDO

Infografía APP Endesa Clientes

VER CONTENIDO

Infografía APP Endesa Clientes