#LosLumbreras
 

CAPÍTULO 5

Conociendo a los padres de Julia

  • 3:40 min
  • Diciembre 2017
  • Temporada 1

Yo no me voy a quedar esperando a que pasen, sino que voy a hacer cosas nuevas, proyectos personales...puede que hasta me haga canal de Youtube, ¡con eso te lo digo todo! Voy a ser #elrubius de mi quinta! #foreveryoung

Conociendo un poco más a los padres de Julia

El diario de Julia V

¿Cómo lleváis la independencia de Julia?

Inés- Bueno, yo echo muchísimo de menos a mi niña, de vez en cuando voy a su cuarto, miro su cama, e incluso me acuesto ahí porque huele a ella. Seguimos viviendo en la misma ciudad, pero entre su trabajo y las distancias en Madrid, ya no le veo todos los días, ¡pero bueno! basta de lamentos, que estoy muy contenta por ella, porque siga sus sueños. ¿Y tú, Antonio, no vas a decir nada?

Antonio- A ver, yo es que estoy contento porque es ley de vida, significa que Julia se ha hecho mayor y la independencia es un paso del todo necesario para tomar conciencia de ello, siempre con los valores que le hemos enseñado y tan preocupada por ser una chica que adora lo #eco la #energía y cuidar del mundo en el que vive. Además ahora me estoy centrando más en todas las cosas que puedo hacer con mi móvil para hacer de esta casa un lugar mucho más agradable para vivir.

Pero Antonio, ¡Estás hecho todo un geek! ¿De verdad el uso del móvil en tu día a día va más allá del whatsapp y vídeos de Youtube?

Pues no te voy a engañar, así es. Estoy muy contento por controlar todo desde el móvil, y nuestra niña siempre se ha preocupado mucho por enseñarnos a utilizar aplicaciones que nos faciliten la vida, y no hay nada mejor que bajar la calefacción con el móvil, sin mover un pie, pero bueno, es lo que tiene vivir en una “casa inteligente”. Yo me siento más joven cada día y muero de vergüenza cada vez que escucho que la gente de mi edad se ha quedado desfasada con la tecnología, que piensa que eso es para los “jóvenes”, ¿Tú sabes lo que me soluciona la vida tener al día mis gastos? A día de hoy gracias a poder tenerlo todo en aplicaciones en el móvil, no tienes sustos de última hora.
¡La gente de nuestra generación, que no se ha propuesto aprender todas estas cosas como un reto, no se dan cuenta de las cosas tan maravillosas que se están perdiendo!

Uy uy uy ¿no estarás pasando por la crisis de los 50 porque la niña de tus ojos ha abandonado el nido?!

¡¿Yo?! ¡Qué va! Estoy disfrutando de esta nueva etapa de mi vida con mi #compañeradeviaje, y feliz por las cosas que vendrán, pero ¿sabes qué? Yo no me voy a quedar esperando a que pasen, sino que voy a hacer cosas nuevas, proyectos personales...puede que hasta me haga canal de Youtube, ¡con eso te lo digo todo! Voy a ser #elrubius de mi quinta! #foreveryoung jajaja.

Hablando de todo un poco ¿Vosotros sois los culpables de que Julia esté tan concienciada con ser eficiente y ahorrar energía?

Inés- Desde que era chiquita le explicamos la importancia del ahorro energético en el hogar, que no despilfarrara agua lavándose los dientes, que las luces se apagan cuando no estás en el cuarto... Además, viviendo en este país donde la luz natural es un plus, siempre le gustó jugar y pintar en el suelo con la luz natural entrando por la ventana. Pero bueno, ahora ella es quien nos explica las cosas que tenemos que hacer en la era actual para que #noteladenconqueso.

¿Le habéis transmitido la importancia del ahorro de energía? Ya os habrá contado los líos que se trae con Laura respecto a ese tema… jaja

Antonio- Algo nos ha escrito por whatsapp durante estas últimas semanas. Cuando tu hija se independiza y se pone ñoña escribiendo cosas como que vivir con nosotros era más fácil, es que algo va mal en casa...jaja

Inés- ¡Ay, Antonio! ¡Qué poco sensible eres a veces! Nuestra niña siempre ha sido muy activa con respecto al #ahorroenergético y al #planeta, y está claro que Laura lo es un poco menos. Pero eso es lo bonito de la convivencia, así nuestra Julia le enseñará pequeños consejos para ahorrar unos euros, y seguro que alguna #app para no perderse ni uno.
¡Ay!, y puede que Laura le enseñe a cantar, aunque sea a entonar en la ducha, que a Julia la queremos mucho, pero el cante nunca ha sido lo suyo…

Antonio- ¿Te imaginas? Nuestra niña en #Lavoz con Laura y haciendo unos bailes a lo #lasketchupmillennial, ¡Ya lo veo!

Contenido extra

VER CONTENIDO

Evita perder el control de tus gastos

VER CONTENIDO

La cara que se te queda cuando te aparece una factura que no te esperas

VER CONTENIDO

Somos padres, somos geeks, somos techies... ¡somos Energía!

VER CONTENIDO

5 Consejos para enseñar a tus hijos

VER CONTENIDO

Como encontrar la tarifa energética que más te quiere