#LosLumbreras
 

CAPÍTULO 6

Cuando te conviertes en uno
de ellos sin darte cuenta

  • 3:40 min
  • Enero 2018
  • Temporada 1
Contenido extra

Cuando te conviertes en uno de ellos sin darte cuenta

El diario de Julia VI

¡A vosotras queríamos pillaros! ¿Qué tal eso de pagar la factura con el dinero de tu bolsillo?

Julia- Pues salvo la primera factura, las demás están yendo como la seda.

Laura- ¡Hemos aprendido la lección!

¿Y qué pasó con la primera factura?

Laura- Como buenas primerizas, no tuvimos control sobre los gastos que hicimos, y pudimos verlo reflejado en la factura. Cuando vives con tus padres no tienes que pagar facturas y gastas sin pensar.

Julia- Así es. Nosotras disfrutamos de nuestra casa y nos encanta recibir gente, pasar horas hablando en el salón, cocinando juntas, viendo series. Total, que nuestro primer mes ha sido un desastre… No hemos sido el ejemplo a seguir de #consumoeficiente. Hemos disfrutado mucho de nuestra independencia, tanto que nos olvidamos de cosas tan básicas como apagar las luces al salir de las habitaciones, no tener la calefacción encendida todo el día...

Os habéis dado cuenta de la importancia de un consumo eficiente y de cómo si no lo hacéis se verá reflejado en la factura. Es un buen ejemplo de aprendizaje para que no os vuelva a pasar.

Julia- Sí, tras la primera factura nos pusimos manos a la obra con unas medidas muy drásticas, porque francamente como #ecogirl que soy no quiero hacer un consumo energético por encima del necesario. Todos debemos concienciarnos de que el mundo hay que cuidarlo si queremos seguir disfrutando de él. No creo que sea tan difícil, aunque hasta yo que me autoproclamo una chica preocupada por no despilfarrar energía y por el consumo eficiente… A veces me descuido y me sorprendo a mi misma haciendo cosas como...

Laura- ¡Como irte de casa dejando las luces encendidas!

Julia- Exacto, o poniendo la lavadora sin prácticamente ropa…Y bueno, durante ese proceso nos hemos convertido en quién nunca imaginamos…

Julia y Laura- ¡En nuestros padres! #OMG!

¿Y qué tal está siendo esta metamorfosis?

Laura- ¡Muy dura!

Julia- Pero estamos aprendiendo mucho en este proceso… Al principio sientes miedo al darte cuenta de que eres como ellos. Te vienen flashes de ti misma cuando te quejabas de lo pesados que eran contigo con apagar las luces, o cuando te pedían que te dieras duchas más cortas. Y ahora eres tú la que se lo haces a tu compañera de piso para no pagar de más en la factura.

Laura- Y poco a poco vamos aprendiendo.

¿Quién de las dos se parece más a sus padres?

Laura- Yo creo que un poco las dos. ¿Pero sabes qué? me siento orgullosa de hacer un #consumoeficiente y sobre todo de tener un control de la factura y hacer un ahorro energético que se observe mes a mes.

Julia- ¡Así es! #orgullodepadreseficientes que me han enseñado unos valores con respecto al consumo y a no despilfarrar la energía de la casa.

¿Hay algunos trucos que estéis poniendo en marcha para no consumir tanta luz?

Julia- Hemos puesto en práctica pequeñas cosas que nos han dicho nuestros padres, como por ejemplo cambiar las bombillas normales por las de LED, desconectar los aparatos electrónicos que no usamos, o abrir y cerrar el frigorífico rápido, ya que cuando más energía gasta es cuando la puerta está abierta.

Laura- ¡Ah!, y poner la temperatura de la calefacción a 20º, no mucho más alta porque también nos hemos dado cuenta de que de esa forma consume mucha más energía.

Os habréis dado cuenta de todas las cosas que se tienen que pagar durante el mes...y por lo que he oído aún no os coordináis mucho...

Julia- ¡Es que son muchas cosas! Estar pendiente de los gastos de la casa para no derrochar, comprar la comida para la semana, no volvernos locas la una a la otra con nuestras cosas. Y bueno, pagar el piso el día que corresponde, que este mes se nos ha olvidado.

Laura- Cierto, ha sido un despiste de este mes, pero no volverá a pasar. Debería existir una app que nos avise de todas estas cosas… a modo #pagaelpisoYA, ¿Pero sabes qué? así no se nos volverá a olvidar. Soy muy feliz de estar aprendiendo este proceso contigo. Si superamos esta fase vamos a ser #lasmejoresamigasforever.

Contenido extra

VER CONTENIDO

Cuando te prepararas para ver tu consumo a final de mes

VER CONTENIDO

Gesto cierre de nevera

VER CONTENIDO

Gesto apagar la luz

VER CONTENIDO

Gesto apagar regleta

VER CONTENIDO

Cuando por fin consigues ahorrar un mes en tu factura de luz

VER CONTENIDO

Cuando recoges la última prenda del radiador

VER CONTENIDO

¿Te has convertido en tus padres al independizarte?